El Servicio Electoral informó a través de un comunicado que su director Eduardo Charme falleció durante la madrugada de este jueves.
Eduardo Charme fue abogado con amplia trayectoria en derecho administrativo y gobierno corporativo; y orientado profesionalmente a la gestión, organización y administración desde cargos ejecutivos y gerenciales en el sector privado, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.
El texto destaca que “comenzó sus funciones en el Servicio Electoral en septiembre de 2014, asumiendo con entereza y compromiso en medio del desarrollo de una serie de profundos cambios normativos que afectan al país y a nuestra Institución”.
El comunicado del Servel agrega que “durante su gestión a la cabeza de este Servicio, se destacó por su enérgica labor en pro del bienestar de los funcionarios y funcionarias que integran la institución, lo que se materializó en el fortalecimiento permanente de los equipos de trabajo y mejoras en las condiciones laborales”.
Anteriormente, trabajó como fiscal en el Sistema de Empresas del Estado; como jefe de División de Concesiones en la Subsecretaría de Telecomunicaciones; y como abogado jefe de Oficina de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.