Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fallece director del Servel, Eduardo Charme

El director del servicio murió la madrugada de este miércoles, anteriormente trabajó como fiscal en el Sistema de Empresas del Estado; como jefe de División de Concesiones en la Subsecretaría de Telecomunicaciones; y como abogado jefe de Oficina de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia.

Claudio Medrano

  Jueves 7 de abril 2016 11:16 hrs. 
eduardo charme

Compartir en

El Servicio Electoral informó a través de un comunicado que su director Eduardo Charme falleció durante la madrugada de este jueves.

Eduardo Charme fue abogado con amplia trayectoria en derecho administrativo y gobierno corporativo; y orientado profesionalmente a la gestión, organización y administración desde cargos ejecutivos y gerenciales en el sector privado, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

El texto destaca que “comenzó sus funciones en el Servicio Electoral en septiembre de 2014, asumiendo con entereza y compromiso en medio del desarrollo de una serie de profundos cambios normativos que afectan al país y a nuestra Institución”.

El comunicado del Servel agrega que “durante su gestión a la cabeza de este Servicio, se destacó por su enérgica labor en pro del bienestar de los funcionarios y funcionarias que integran la institución, lo que se materializó en el fortalecimiento permanente de los equipos de trabajo y mejoras en las condiciones laborales”.

Anteriormente, trabajó como fiscal en el Sistema de Empresas del Estado; como jefe de División de Concesiones en la Subsecretaría de Telecomunicaciones; y como abogado jefe de Oficina de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.

Síguenos en