En el marco de la anunciada huelga legal indefinida de algunos pilotos, tripulantes y encargados de operación de vuelos de la aerolínea Sky, desde este jueves hasta el próximo domingo la empresa decidió suspender completamente sus operaciones.
El subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes, llamó a los pasajeros a no dirigirse a los aeropuertos en Chile, Buenos Aires y Lima. Además entregó algunas recomendaciones para la devolución o cambio de pasajes.
“El primer llamado es a que los pasajeros no gasten su dinero y tiempo yendo a los aeropuertos porque no van a salir los vuelos. Lo más importante para quienes requieran cambios de fechas en sus vuelos lo pueden hacer a través de nuestra página web y si requieren una devolución de sus tickets pueden hacerlo por medio de un formulario que está especialmente dispuesto en nuestro sitio”.
De acuerdo a los cálculos de la compañía serán 15 mil pasajeros los perjudicados por la protesta de los trabajadores. No obstante, el presidente del sindicato que agrupa a cientos de funcionarios, Cristián Neira, insistió en que sus demandas son en pro de los usuarios.
Además, el dirigente afirmó que no se han dado acercamientos ni nuevas ofertas por parte de la empresa.
“Ellos hablan de que han ofrecido un bono de colación que parece bastante atractivo, pero sería que retirarían todas las comidas a bordo a cambio de un bono de 4 mil 200 pesos para todo el día, un valor bajo para lo que es el mercado del aeropuerto”.
Neira explicó que la empresa legalmente puede insistir con el contrato vigente pero no se ajustaría a las necesidades de su nuevo programa de bajo costo. En cuanto a la huelga, el representante de los trabajadores aseguró que por orden de la Inspección del Trabajo no puede proceder al reemplazo durante los primeros 15 días de paralización de actividades.