Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

La U cierra un semestre para el olvido

Con la derrota por 4 goles a 2 frente a Huachipato, los dirigidos por Sebastián Beccacece pusieron fin a un horroroso campeonato de clausura para las huestes azules, y que ponen aún más en entredicho la continuidad del rosarino en la banca, la que a estas alturas se sostiene sólo por la onerosa indemnización que debe cancelarle el club si quiere prescindir anticipadamente de sus servicios.

Diario Uchile

  Sábado 30 de abril 2016 11:17 hrs. 
Ubilla

Compartir en

Exhibiendo los mismos ripios que durante todo el desarrollo del Clausura, la Universidad de Chile cerró su participación en el torneo con una derrota por 4 goles a 2, frente a Huachipato, equipo que contó con un jugador menos desde el minuto 10 de juego, por expulsión de José Bizama, defensor acerero, quien debió irse anticipadamente a las ducha luego de una fuerte entrada en contra de Sebastián Ubilla, quien resultó con doble fractura de tibia y peroné.

Este infortunio del delantero de la U fue el fiel reflejo de la nube negra que siguió al equipo este semestre, que comenzó con el -a estas alturas- inexplicable 8 a 1 a O´Higgins, para terminar con este pobre resultado que viene a acrecentar las críticas al técnico Sebastián Beccacece y a la dirigencia encabezada por Carlos Heller, quienes no supieron administrar un equipo que, si bien no contaba con un plantel equilibrado, pudo perfectamente haber mostrado un mejor rendimiento en el ámbito nacional.

Por eso, a la hora de la conferencia de prensa, las preguntas hacia el rosarino, en su mayoría, se dirigieron a una probable renuncia a su cargo, considerando el desastroso nivel de juego que ha exhibido el Romántico Viajero bajo su cargo, con un 35,5 por ciento de rendimiento, incluso peor al que determinó el único descenso del club en 1988.

“Yo voy a seguir, voy a trabajar. Por mi mente no se me pasa dar un paso al costado”, fueron parte de las respuestas dadas por el ex ayudante de Jorge Sampaoli, quien aseguró que ya está pensando en la estructuración del equipo de cara al segundo semestre, “hay que trabajar urgentemente para armar la nueva U”.

Sin embargo, desde Azul Azul se plantea lograr un acuerdo con el DT que implique su renuncia al cobro de toda o parte de la indemnización que debería pagarle el club ante una eventual desvinculación, la que alcanza los 800 millones de pesos.

San Marcos de Arica y Unión La Calera bajan a la B

En tanto, en la dramática lucha por el descenso, San Marcos de Arica y Unión La Calera dijeron adiós a la división de honor, tras caer por 3 a 2 frente a Palestino, y 4 a 2 frente a Iquique, respectivamente.

Los cementeros estaban virtualmente sentenciados a jugar en los potreros la próxima temporada, ya que necesitaban de una combinación quimérica de resultados para poder mantenerse en Primera, mientras que el equipo de la Puerta Norte del país, peleaba palmo a palmo el pasaje al infierno junto a San Luis de Quillota que a la misma hora enfrentaba a Deportes Antofagasta, otro de los comprometidos con el descenso.

Sin embargo, la derrota de los ariqueños, sumado al empate a un gol de los quillotanos, determinó el fin de la aventura de San Marcos en la máxima categoría del fútbol profesional, no sin polémica ya que desde la dirigencia del equipo criticaron el actuar de los canarios y pumas en el cotejo que se jugó en la Perla del Norte, toda vez que enterados del resultado en Arica, decidieron bajar las revoluciones y comenzar a hacer rotar el balón los últimos 25 minutos, a sabiendas que el empate beneficiaba a ambos equipos.

Síguenos en