A primera hora arribó al Colegio Teresiano Enriqué de Ossó, la Presidenta Michelle Bachelet.
En el lugar, la Mandataria reiteró su llamado a voto, enfatizando que “ejercer la labor cívica le hace bien a la democracia”.
“Si uno no vota, hay otros que toman las decisiones por uno y por lo tanto, uno tiene que ejercer su derecho y lograr que su comuna tenga el desarrollo que uno quiere”.
Consultada sobre la alta abstención que se prevé, la Presidenta dijo: “Hemos visto en las encuestas cuál podría ser la tendencia de abstención, el tema del padrón electoral solamente da cuenta de un 3% de errores, el 97% de las personas están donde corresponde, entonces, sugeriría que los escenarios los evaluemos en la tarde, cuando tengamos datos duros y veamos lo que ha pasado”.
Michelle Bachelet fue la primera en votar en su mesa, la 153. Sin embargo, un olvido de las vocales hizo que tuviera que regresar al local: “Es primera vez que les toca. Se les olvidó pasarme el carnet y pasarme el libro. Ellos se pusieron nerviosos. Me dieron esa explicación”, dijo cuando retornó a firmar el libro electoral.