Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Mineduc anuncia el cierre de la Universidad Arcis

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la casa de estudios cerrará sus puertas, luego que no pudiera superar sus problemas económicos. La secretaria de Estado además señaló que la Universidad de Chile se hará cargo de que los estudiantes terminen sus carreras.

Diario Uchile

  Lunes 5 de diciembre 2016 18:21 hrs. 
arcis

Compartir en

Durante esta jornada se dio a conocer oficialmente el cierre definitivo de la Universidad Arcis. Esta institución, durante más de tres años ha estado sumida en una profunda crisis económica que hoy la lleva a cerrar sus puertas.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, comunicó la decisión sobre el fin de esta casa de estudios, la que se encuentra bajo el régimen de la administración provisional la que estaba encargada de analizar la viabilidad del plantel de educación superior. “Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, señaló de manera categórica la secretaria de Estado.

“Había expectativas en que los estudiantes se matricularan en la universidad, pero lamentablemente ésta no se sustenta sin la venta de una de sus sedes. La Universidad de Chile comprará la sede de Huérfanos y se está estudiando poner un administrador de cierre”, agregó Adriana Delpiano.

La ministra además aseguró que los estudiantes de la Universidad Arcis terminarán sus estudios justamente en la Casa de Bello, la que en los próximos días explicará la forma en que este procedimiento se llevará a la práctica.

Sin embargo, el rector Ennio Vivaldi aseguró no estar notificado de esta situación, aunque dice que la U. de Chile está dispuesta a entregar una solución a los estudiantes para que puedan terminar sus planes de estudio.

“Nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Chile o cualquier otra universidad del Estado se encargue de garantizar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”, señaló el rector a T13.

Síguenos en