Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Lucia Hiriart declara como imputada por apropiación indebida de bienes fiscales

La viuda de Pinochet declaró en calidad de imputada por supuesta venta de inmuebles de CEMA Chile que fueron donados de forma gratuita por la dictadura.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de diciembre 2016 16:37 hrs. 
lucia-hiriart2

Compartir en

El ministro en visita Guillermo de La Barra interrogó por dos horas a la viuda del dictador por temas vinculados a ventas de bienes raíces de CEMA Chile, fundación creada en dictadura y administrada hasta hace poco meses por Hiriart.

El magistrado investiga una presunta apropiación indebida a raíz de la venta de inmuebles que la dictadura cedió de manera gratuita a la fundación.

La viuda de Pinochet prestó declaración a sus 94 años en calidad de imputada. El ministro en Visita Guillermo de la Barra desarrolló el interrogatorio en el domicilio de la procesada. En su declaración la acompañaron su médico de cabecera y su hijo Marco Antonio.

En la oportunidad el magistrado le consultaría por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, que estarían avaluados en más de 10 millones de dólares, según el Ministerio de Bienes Nacionales. Además, se le preguntaría por los 50 mil dólares que habría obtenido de la tesorería de la fundación para gastos asociados a la detención del dictador en Londres en el año 1998.

Síguenos en