Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson: Candidatura de Lagos demuestra que el PPD carece de liderazgo

En el marco de la celebración de los cinco años de Revolución Democrática, el diputado Giorgio Jackson criticó la proclamación del ex presidente Lagos.

Tania González

  Domingo 15 de enero 2017 18:29 hrs. 
giorgio-jackson2

Compartir en

En el contexto de la conmemoración de los cinco años de existencia del movimiento Revolución Democrática, representantes del denominado Frente Amplio expusieron expectativas sobre la próxima elección presidencial a la que podrían llevar un candidato.

La coordinadora del Movimiento Autonomista, Andrea Salazar, se refirió a la convocatoria a grupos sociales que hace el bloque compuesto por su colectividad, Revolución Democrática, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Partido Humanista, e Izquierda Autónoma.

“A los movimientos feministas, movimientos socio ambientales, a las luchas contra las AFP, a los movimientos de trabajadores, los invitamos a construir un Frente Amplio que sea una alternativa por fuera del duopolio, del financiamiento empresarial, una alternativa al Chile que estamos viviendo y que a tantos nos produce malestar”, dijo.

En tanto, el primer secretario de Izquierda Libertaria, Felipe Ramírez, destacó los cambios a la forma de hacer política que ofrece este bloque político: “Una política que se aleje de la corrupción, del financiamiento empresarial, y que avance a una política afirmada de forma contundente en las movilizaciones sociales, en las principales preocupaciones de la ciudadanía. Demostrar la posibilidad real de que los trabajadores, las mujeres, los pueblos indígenas, tengan participación activa en la conformación de un nuevo Chile”, recalcó.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, indicó que aún no tienen definida la candidatura presidencial que impulsará el Frente Amplio.

“Hasta el momento es mejor no caer en esa tentación del pinponeo de nombres sino más bien esperar un proceso y, por supuesto, a medida que vayan llegando personas que estén dispuestas, que pongan sus atributos, características y virtudes sobre la mesa. No nos centraremos en la ficha de cuál es su carnet político ni características individuales, sino cómo encaja de mejor manera en lo que queremos transmitirle a la sociedad”, subrayó.

Consultado por la oficialización de la candidatura presidencial del Partido Por la Democracia con el ex presidente Ricardo Lagos, el parlamentario opinó que “se demuestra que el partido carece de liderazgo, transformación, y que opta por viejos estandartes relacionados con derrotas importantes de políticas públicas como por ejemplo, el Crédito con Aval del Estado”.

También, sostuvo que la mantención del modelo económico político y social se ha dado por partidos del interior de la Nueva Mayoría, por lo que los adversarios actuales del “Frente Amplio” son los dos bloques tradicionales.

De este modo, los líderes del Frente Amplio tienen agendada una reunión para el sábado 21 de enero que tiene como propósito abordar su línea programática.

Síguenos en