El Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera siempre tuvo derecho a ser informado de sus inversiones, a propósito del caso que lo vincula con negocios peruanos mientras se desarrolló el litigio entre ambos países en La Haya.
Desde la comisión investigadora Bancard- Exalmar de la Cámara Baja, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín reiteró que el fideicomiso de Piñera nunca fue ciego y que estaba al tanto de las transacciones que se realizaron con sus negocios.
Mientras, el diputado socialista Fidel Espinoza ratificó lo dicho por el superintendente que por segunda vez contestó un cuestionario elaborado por los parlamentarios.
Asimismo, advirtió que alguien le estaría mintiendo al país porque según instituciones peruanas hubo ganancias notables en las cuotas de pesca en ese triángulo marítimo luego del litigio en La Haya.
Para la próxima sesión está citado a la comisión investigadora el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.
Además, los parlamentarios evalúan oficiar a las autoridades peruanas vía Cancillería para que aclaren si Exalmar se habría beneficiado con el fallo de la Corte Internacional de Justicia.