La 58ª edición del Festival de Viña del Mar comenzará este lunes con una mezcla de homenajes, consagrados de la música argentina y un desconocido representante del humor local.
Lo primero que ocurrirá en el escenario de la Quinta Vergara será una obertura que homenajeará a Violeta Parra, a cien años de su nacimiento. El espectáculo, de siete minutos, contará con la participación de Isabel Parra y Tita Parra, junto a Consuelo Schuster, Claudia Acuña y Camila Gallardo.
Luego se presentarán Los Fabulosos Cadillacs, quienes debutarán en el evento luego de su frustrada actuación de 2010, debido al terremoto que afectó al país. Ahora, los argentinos llegan con un nuevo disco (La salvación de Solo y Juan, de 2016) y con su saxofonista Sergio Rotman, quien estuvo alejado de la banda por una temporada.
Luego será el turno de Juan Pablo López, comediante de corta experiencia en el stand up y que ha trabajado con otros humoristas que ya estuvieron en Viña, como León Murillo y Jorge Alís.
Finalmente, el cierre de la noche estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, cuyo fundador, Gastón Bernardou, es parte del jurado del certamen. Será la cuarta presentación de la banda en el evento, que volverá al país en agosto para celebrar sus 30 años de carrera en el Teatro Caupolicán.