En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el vocero del Movimiento NO + AFP, Luis Mesina, manifestó que existe una disputa en el seno del gobierno de seguir privilegiando a las aseguradoras privadas y obstaculizado el avance en materia previsional.
Una situación que, a su juicio, también se refleja en la posición de los parlamentarios previo a las elecciones presidenciales donde guardan silencio sobre la modificación al sistema de pensiones y sólo se quedan en declaraciones carentes de acción.
Además, dijo que los partidos de la Nueva Mayoría tienen una posición interesada de culpar a los ministros de estado del nulo avance en esta materia cuando toda responsabilidad recae en la presidenta Michelle Bachelet.“Realmente los trabajadores no hemos tenido nada. El anuncio que se hizo en agosto pasado sobre el aumento del cinco por ciento gradual a la contribución de los empleadores aún no se resuelve”, explicó.
El dirigente se refirió al anunció que realizarán en la marcha fijada para el próximo domingo 26 de marzo exigiendo el término del sistema de AFP.
Hace algunas semanas desde que se comenzó a convocar a esta nueva marcha contra el sistema previsional Luis Mesina se ha referido a un importante anuncio que hará en esa jornada.
Recordemos que algunas organizaciones sociales presentaron una carta a Luis Mesina planteándole la posibilidad de presentarse a candidato presidencial por el Frente Amplio, conglomerado que está en conformación.