Según informan medios locales, el atentado provocado entre las estaciones Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Insitut del metro de San Petersburgo ha dejado, hasta el momento, 11 muertos y 25 heridos. La explosión habría sido producida por un artefacto incrustado en uno de los vagones del tren.
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que están considerando todas las causas y que no descartan que se trate un atentado terrorista. Además, indicó que ya ha conversado con el jefe de los servicios secretos para aclarar las razones de las explosiones.
Testigos de los hechos que se encontraban viajando en el metro han descrito la situación como un infierno. Por su parte, desde las fuerzas de orden público han declarado que dentro de las víctimas se encuentran también niños.
El portavoz del aeropuerto de San Petersburgo comentó que han reforzado la el control de acceso, pero no han suspendido los vuelos. En tanto, toda la red del metro ha sido cerrada, por lo que se han dispuesto autobuses gratis para facilitar el transporte en la ciudad.