Una nueva victoria consiguió la selección femenina de hockey césped con lo cual aseguró su clasificación directa a las semifinales de la World League 2 que se desarrolla en Vancouver, Canada.
Las “Diablas” se impusieron por dos goles contra cero al combinado mexicano, exhibiendo nuevamente el buen juego que las llevó a ganar de forma invicta su grupo.
Los goles de las dirigidas de Sergio Vigil fueron anotados por Sofía Walbaum al minuto 8 por Manuela Urroz, quien decretó el dos a cero definitivo luego de un lanzamiento de esquina.
Con la victoria Chile tendrá que esperar rival de la llave de cuartos de final entre México y Uruguay, por el otro lado del cuadro, India se enfrentará al vencedor del partido entre Bielorrusia y Canadá.
La capitana del equipo, Camila Caram, expresó la satisfacción de las “Diablas” con esta victoria “Se siente muy bien. Fue un logro importante para nosotras y este último partido lo consolidó. Quizás no fue el mejor partido y no metimos la mayor cantidad de goles, pero tuvimos la pelota. Tratamos de jugar a nuestro juego, ellas defendieron bien y no quisimos mostrar nuestros corner cortos”.
Si Chile se impone en la ronda de semifinales accedería a la siguiente ronda de la World League que entregará cupos para la Copa del Mundo que se disputará en junio de 2018 en Londres.