Durante un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta, Sebastián Piñera criticó la decisión del gobierno de no legislar respecto de políticas migratorias y manifestó la necesidad de generar un filtro a la migración.
En ese sentido, el ex mandatario señaló que vuelve a La Moneda cerrará las puertas “a todo lo que es malo para Chile: la delincuencia, el contrabando, el narcotráfico, la migración ilegal”.
Según Piñera, no es responsabilidad de Chile reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo. De este modo, enfatizó en que “uno puede tener un criterio de selección”.
Es así como el candidato mencionó que debe existir un “filtro a la migración” y agregó que “hay que tener sentido común, no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.
Sebastián Piñera explicó que se le abrirán las puertas a todo lo que sea bueno para el país, como el comercio, el turismo, el intercambio y la migración legal, pero se obstaculizará “lo malo: delincuencia, contrabando inmigración ilegal y narcotráfico”.