Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U cae ante Corinthians y queda fuera de la Copa

El equipo dirigido por Guillermo Hoyos no pudo dar vuelta la serie en el estadio Nacional y terminó cayendo como local por 1-2.

Diario Uchile

  Jueves 11 de mayo 2017 8:04 hrs. 
u1

Compartir en

Partido con llegadas en ambos arcos la que se jugó en Santiago por la vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2017, donde el cuadro paulista fue más efectivo frente a la portería rival llevándose el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda a Brasil y eliminar al cuadro universitario.

Prime lapsus de ida y vuelta el que se jugó en el estadio Nacional, donde ambas escuadras contaron con oportunidades para abrir el marcador. Los azules con posesiones largas y ataque construido se acercaban al arco de Cassio, contando con opciones de gol tanto de Lucas Ontivero como de Felipe Mora, pero el portero Brasileño evito el gol local.

El Timao por su lado, con ataques rápidos buscaba sorprender a la Universidad de Chile, teniendo un remate de Jadson que dio en el vertical izquierdo de Herrera. El gol brasileño llegó en el minuto 37’, tras una jugada individual de Rodriguinho, que eludió a un par de defensores azules y definió cruzado ante la salida de Jhonny Herrera.

En el segundo tiempo, los universitarios salieron con el mismo ímpetu del primer tiempo, agobiando contra su portería a la escuadra visitante, pero el cuadro dirigido por Fábio Carille aprovechó los espacios dejados en el fondo azul, para anotar el 0-2 en el minuto 56’ en los pies de Jadson. El descuento de la Universidad de Chile llegaría en el minuto 64’ a través de su goleador, Felipe Mora.

Sobre el final del partido, en el equipo dirigido por Guillermo Hoyos, vieron la tarjeta roja, Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara.

Con el triunfo el equipo de Corintians clasifica a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana tras imponerse a los universitarios por un global de 4-1.

lau-corinthinas (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:45
Estadio: Naciona
lÁrbitro: Daniel Fedorczuk (Uru)

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza(72’Franz Schultz), Gustavo Lorenzetti(73’Sebastián Ubilla), Lucas Ontivero (46’David Pizarro), Felipe Mora, Leandro Benegas. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Corintians: Cássio Ramos; Guilherme Arana, Pedro Henrique, Léo Principe(44’Paulo Roberto), Fabián Balbuena, Jadson Rodrigues, Rodriguinho, Gabriel Giroto(88’Gabriel), Maycon De Andrade, Ángel Romero(79’Cleyton), Jó. DT: Fábio Carille.

Goles: 37’ 0-1, Rodriguinho; 56’ 0-2, Jadson Rodrigues; 64’ 1-2, Felipe Mora

Síguenos en