Una actuación brillante logró este viernes la selección nacional adulta de tenis de mesa en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad en Madrid, España.
Los tenimesistas nacionales llegaron a 5 finales en sus respectivas categorías ganando cuatro de ellas.
En individual masculino, el destacado deportista de Team Chile, Gustavo Gómez obtuvo la medalla de oro y se coronó Campeón Iberoamericano.
Katherine Low hizo lo propio en individuales femenina. En la etapa decisiva, se impuso a la también chilena Paulina Vega, y Daniela Ortega obtuvo el bronce, logrando podio completo de chilenas en esta categoría.
En el Dobles Masculino, en tanto, Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez demostrando un gran nivel y complemento, se quedaron con el primer lugar y presea dorada.
En el Dobles Femenino Paulina Vega y Katherine Low, brillaron en las mesas madrileñas y también se colgaron el oro, mientras que el equipo femenino obtuvo la medalla de Bronce.
“Chile es campeón absoluto del Iberoamericano. Realmente estamos muy contentos. Muchas gracias a todos. A la Federación dirigida por Henry Reimberg. Estos son los momentos en que a uno le gustaría que estuviéramos todos juntos para poder celebrar. Realmente estamos muy emocionados, viva Chile”, señaló el técnico de Team Chile, Marcos Núñez.