Luego de la crisis que provocó el rechazo al proyecto minero Dominga, Rodrigo Valdés anunció al mediodía de este jueves que presentó su renuncia al ministerio de Hacienda.
“Una serie de consideraciones impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como ministro de Hacienda”, dijo el economista, en una conferencia de prensa realizada en dependencias de la secretaría de Estado y que se extendió tan solo por unos tres minutos, ya que no aceptó preguntas de los periodistas.
“Agradezco a la Presidenta Bachelet la oportunidad que me dio de aportar al proyecto que ella lidera, de hacer de Chile un mejor país. Me tocó primero estar en Banco Estado y luego como ministro”, dijo el economista, quien asumió el cargo en mayo de 2015, en reemplazo de Alberto Arenas.
Hasta entonces, desde el retorno a la democracia, ningún Gobierno había cambiado al titular de Hacienda.
En su breve aparición, Valdés agradeció agradeció a los parlamentarios, economistas e incluso a los periodistas y fotógrafos. Además, aludió a las dificultades que complicaron su relación con el resto del gabinete: “Espero que todos mis colegas respalden la gestión de quien sea mi sucesor”, dijo.
Noticia en desarrollo