Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Voces del siglo XX: la Camerata Vocal de la Universidad de Chile vuelve a los escenarios

La temporada de conciertos de la agrupación coral, dirigida por Juan Pablo Villarroel, continúa este jueves con un concierto en que se interpretarán obras de Schoenberg, Ravel, Debussy y Stravinsky, entre otros compositores. También habrá música chilena, con piezas de Aliocha Solovera, Cirilo Vila y Sylvia Soublette.

Diario Uchile

  Lunes 16 de octubre 2017 9:19 hrs. 





La Camerata Vocal Universidad de Chile, conjunto coral conformado por 16 voces profesionales, continuará la Temporada Coral 2017 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) con un concierto de música contemporánea que se desarrollará este jueves 19 de octubre, a las 19:40 horas, en el Teatro U. de Chile. 

La agrupación, compuesta por sopranos, contraltos, tenores y bajos, abordará un programa que incluye obras del siglo XX, abarcando diversos estilos y compositores. “Hay una paleta de muchos colores, de música muy diversa”, explica el director artístico tanto de la Camerata Vocal como del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel.

El repertorio contempla obras provenientes de diferentes ámbitos Del germano, se interpretarán Führwahr er trug unsere Krankheit de Hugo Distler, Tres Motetten de Ernst Pepping y Friede auf Erden de Arnold Schoenberg. Desde la larga tradición de música profana francesa, se incluirá Trois chansons de Claude Debussy, Trois chansons de Maurice Ravel y Trois chansons de Francis Poulenc. A ello se suman creaciones de otros rincones del mundo, como Pater Noster de Igor Stravinsky, Ubi caritas et amor de Morten Lauridsen y Aleluya de Randall Thomson.

Asimismo, los compositores nacionales igualmente están presentes a través de Tres paisajes de Antonio Machado de Aliocha Solovera, Cipreses − Canción de luna de Cirilo Vila y Sabrás que no te amo y que te amo de Sylvia Soublette.

“El siglo XX es algo desordenado, de repente vemos que se da una cierta tendencia y viene alguien que rompe con todo, que no obedece a nada y crea cosas que no tienen que ver con lo que están haciendo otros compositores de su época”, manifiesta Villarroel, añadiendo que en este concierto “el público podrá vivir un momento de placer auditivo, de calma en el espíritu, y además ver parte de cómo se desarrolló la música de este periodo”.

Las entradas para el concierto, que tienen un valor general de $6.000, están disponibles a través del sistema Daleticket y en la boletería del Teatro Universidad de Chile, donde se puede acceder a descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

Más información en CEAC.