Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Selección chilena femenina inicio trabajos para amistoso con Argentina

Tres de las cuatro “extranjeras” de nuestra selección se sumaron a las prácticas con miras al amistoso con Argentina del próximo 24 de octubre.

Claudio Medrano

  Martes 17 de octubre 2017 12:12 hrs. 
chile

Compartir en

Se arma La Roja Femenina. Este lunes, el plantel que alista el amistoso ante Argentina del próximo 24 de octubre recibió ilustres refuerzos, pues Christiane Endler, Francisca Lara y Sofía Hartard llegaron desde Europa para sumarse a los trabajos. Solo falta el arribo de María José Rojas, programado para este miércoles.

Mientras las dos jugadoras del Sporting Huelva español arribaron a Santiago unos minutos después de las 8 de la mañana, la arquera del PSG francés lo hizo alrededor de las 9. Luego de algo de descanso, las tres jugadoras se sumaron en la tarde a la disciplina de la escuadra que comanda José Letelier.

Hartard, quien vuelve a una citación luego de una prolongada ausencia y que, al igual que Pancha Lara fue titular en el partido de ayer frente a Atlético de Madrid, no ocultó su satisfacción por volver a La Roja: “Estoy contenta. Ojalá pueda aportar lo que más pueda, lograr un buen rendimiento propio y así ayudar al equipo”, contó la aguerrida volante de contención.

Tiane Endler, quien se suma por tercera vez en el año –segunda en Fecha FIFA- a una convocatoria nacional aprovechó su primera sesión para invitar a toda la Cuarta Región al partido del próximo martes en Ovalle. “Para nosotras es lindo ir a jugar a regiones y que el fútbol femenino se dé a conocer en otros lugares y no solo en Santiago y esperamos que la gente vaya al estadio. Queremos hacer de esto una fiesta del fútbol, para que inauguremos juntos el nuevo estadio Diaguita”, comentó la capitana.

Las selecciones adultas de Chile y Argentina se verán las caras el próximo 24 de octubre en el Valle del Limarí, en un encuentro que no se produce desde septiembre de 2014, ocasión en que ambas escuadras chocaron, en la ciudad de Loja, por acción del Grupo B de la Copa América Femenina – Ecuador 2014.

chile 2

Colo Colo avanza a semifinales de la Libertadores

Una muy buena fase de grupos cerró este lunes Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina, al abrochar su paso a las semifinales del torneo que reúne a los mejores equipos del continente, luego de golear por 5-2 a Colón de Uruguay, en la última fecha del Grupo F.

Las Guerreras Albas tuvieron en la paraguaya Gloria Villamayor a su principal figura, al marcar tres de los cinco tantos chilenos (28’, 76’ y 89’). Las otras anotaciones corrieron por cuenta de Bárbara Muñoz (29’) y Camila Sáez (82’). Los descuentos uruguayos fueron de Catherin Berni (59’) y Crisbelis Abraham (90’).

colo colo

Con este resultado, el conjunto dirigido técnicamente por Carlos Véliz aseguró avanzar a la siguiente ronda y sólo resta esperar saber si o hará como ganador de grupo o como el mejor segundo del certamen. Cerro Porteño de Paraguay juega este martes ante Universitario de Perú y una victoria del “Ciclón” por más de 7 goles de diferencia es el único resultado que le quitaría el liderato al representante chileno.

Síguenos en