Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Servicio Electoral publica nómina de vocales de mesa

Más de 200 mil personas fueron designadas para ejercer la función en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Revise aquí si fue escogido.

Diario Uchile

  Sábado 28 de octubre 2017 11:16 hrs. 
DSC7107

Compartir en

El Servicio Electoral publicó este sábado la lista de personas que fueron nominadas como vocales de mesa para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, programadas para el domingo 19 de noviembre.

Si una persona quiere saber si deberá ser vocal de mesa, puede consultarlo en este enlace.

El organismo informó además que las personas designadas pueden presentar sus excusas hasta el próximo jueves 2 de noviembre. De esta manera, la lista definitiva se difundirá el sábado 4 de noviembre.

Quienes pueden excusarse son personas que están fuera del país o a más de 300 kilómetros de su local de votación, tienen más de 70 años, están física o mentalmente inhabilitados, trabajan en un establecimiento hospitalario o están embarazadas en las seis semanas previas al nacimiento.

Los votantes designados que no se presentan pueden recibir una multa, que varía entre los $93.500 y $374.000. Las personas que sean vocal de mesa, en tanto, reciben un bono por su labor.

La lista publicada por el Servel incluye a 214.450 personas, quienes trabajarán en 2.156 locales de votación y en 42.890 mesas, a lo largo de todo el país.

Además, 486 vocales fueron nominados para los 110 locales que se ubicarán en el extranjero.

Síguenos en