Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes de la Universidad de Chile eligen nueva Federación

Este lunes y martes, los estudiantes de la Universidad de Chile están desarrollando el proceso de elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2017-2018 de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Karina Palma

  Lunes 13 de noviembre 2017 18:37 hrs. 
13 de Noviembre de 2013/SANTIAGO
 La nueva mesa directiva otorgo su primera conferencia de prensa sobre los destinos de la FECH,encabezado por  Sebastian Aylwin(I)vicepresidente,  Iraci Hassler(I1)secretaria,Melissa Sepulveda(C)presidenta, Benjam’n Idini y Roxana Valdebenito
FOTO: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Compartir en

Son siete las listas que se presentan en esta oportunidad, donde cinco están formadas por organizaciones de izquierda, una por la centroderecha y otra por independiente de izquierda. A diferencias del año pasado, en listas separadas va la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), colectivo del actual presidente Daniel Andrade, y el resto de las agrupaciones que forman parte del Frente Amplio.

La presidenta del Tricel Central, Francisca Armijo, dijo que hasta el momento el proceso se ha llevado a cabo con normalidad y que si no se alcanza el quórum es  probable que el proceso se extienda hasta el miércoles. “Todas las Facultades están votando, incluso Derecho y Filosofía que se encuentran en toma ha cumplido el proceso con normalidad”.

“La votación debería durar hasta este martes a las 21 horas, cuando votan los últimos de posgrado. Sin embargo, tenemos que ver el tema del quórum. Si este está entre el 30 y 40 por ciento está la posibilidad de abrir un tercer día de votación”, señaló.

Por otro lado, recordó que los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocio (FEN) votaron el pasado 6 y 7 de noviembre, porque esta semana terminaron sus clases.

Durante estas elecciones también se votará por los consejeros que representan a cada unidad académica en el Pleno de la Federación, así como a los delegados de Bienestar, Deporte, Medio Ambiente y Posgrado. El universo de votantes está compuesto por 27 mil 890 estudiantes.

El sistema de votación de la FECh se basa en el principio de la directiva integrada, es decir, los cinco cargos de la Mesa Directiva se reparten entre los representantes de las lisas que obtengan más votos, apuntando a que distintas visiones sean representadas de forma proporcional.

Síguenos en