El destituido líder del gobierno catalán, Carles Puigdemont junto a cuatro ex consellers, quienes huyeron a Bélgica luego de que Mariano Rajoy aplicara el artículo 155 de la Constitución, comparecieron este viernes ante el juzgado de Bruselas que decide su extradición a España.
Sin embargo, el juez a cargo de esta causa decidió tomarse más tiempo para analizar el caso, por lo que citó a los cinco investigados a presentar sus alegatos el 4 de diciembre.
Cabe recordar que la extradición a España fue solicitada por la Audiencia Nacional por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.
Mientras, los cinco acusados se encuentran en Bélgica desde el pasado 30 de octubre y en régimen de libertad vigilada desde el pasado domingo 5 de noviembre, a la espera que se desarrolle el proceso.
Entre las restricciones a las que están sujetos se encuentra la prohibición de viajar al extranjero sin el permiso del juez de instrucción, la obligación de comunicar una dirección de residencia y la de asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.