Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de abril de 2024


Escritorio

Continúa crisis en la DC: Matías Walker renuncia a la vicepresidencia del partido

La decisión fue comunicada a través de una carta en la que el parlamentario indicó: "Han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa".

Diario Uchile

  Sábado 25 de noviembre 2017 10:40 hrs. 
matias walker

Compartir en

Este sábado, el diputado Matías Walker renunció a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana (DC), cargo que había asumido el pasado lunes, luego de que Carolina Goic abandonara la presidencia del partido.

La decisión fue comunicada por el propio diputado a través de una carta que fue compartida en sus redes sociales.

“En un capitulo más del lamentable proceso de lo que Carolina Goic definió como ‘proceso de autodestruccion’ de nuestro partido, algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial”, indicó el diputado.

“Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo”, indicó el parlamentario en la misiva.

Además, Walker, sostuvo que “como diputado, seguiré apoyando lealmente la candidatura de Alejandro Guillier, que ha respaldado nuestro Consejo Nacional para esta segunda vuelta”.

“Dejo desde ahora este cargo que nunca busqué, pero sigo militando en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”, añadió.

Síguenos en