Según informó esta mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el número de víctimas fatales ascendió a catorce, mientras los desaparecidos corresponden a ocho personas. Esta mañana se había suspendido la búsqueda debido a las condiciones climáticas y el riesgo de un nuevo aluvión.
Las labores de rastreo abarcan un radio cercano a los 500 metros cuadrados, entre el barro y los escombros dejados al ceder el terreno, durante la noche del sábado.
Los trabajos de búsqueda de Carabineros han sido apoyados por la Policía de Investigaciones y por el grupo de especialistas en salvamento Los Topos, quienes rescataron el cuerpo de la víctima número 14 en horas de la noche del martes.
La oficina Nacional de Emergencias (Onemi) comunicó a través de su cuenta de Twitter, que en la tarde de hoy miércoles se realizaría una evaluación de la jornada de búsqueda, en orden a coordinar los siguientes pasos en esta emergencia.
#AHORA se realiza reunión de coordinación para evaluación de labores de búsqueda realizadas durante la jornada. pic.twitter.com/8rotrZkZdE
— onemichile (@onemichile) 20 de diciembre de 2017
Según el informe meteorológico, se esperan nuevas precipitaciones para esta noche en la zona.