Diario y Radio U Chile

Año XI, 9 de diciembre de 2019

Escritorio

Compensación por colusión del papel sigue en suspenso

Las estimaciones de los abogados parte en la causa indican que solo a fines del 2018 podría efectivamente ser pagada la compensación.

Diario Uchile

  Viernes 16 de febrero 2018 17:47 hrs. 
papel

La Corte Suprema rechazó el recurso de reposición interpuesto por la empresa papelera CMPC, apoyada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cuyo fin era acelerar el pago de la compensación de 7.000 pesos a los consumidores producto de la  colusión del papel tissue.

El máximo tribunal jurisdiccional admitió a trámite el recurso de casación de una serie de familias mapuche, que alegan discriminación en las formas de pago del monto.

El director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac),  Andrés Herrera, lamentó la decisión pues los consumidores verán nuevamente retrasado el pago del acuerdo de compensación con la empresa papelera.

El abogado Jaime Moraga, responsable del recurso de casación , señaló que su acción legal en ningún caso es la responsable de que el pago no se haya hecho y criticó el acuerdo con la empresa papelera pues, según sus estimaciones, la indemnización debería ser de 30.000 pesos y no de 7.000.