El fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Rancagua solicitando la formalización de Sebastián Dávalos por una eventual participación en el delito de estafa, el que habría ocurrido en 2012, cuando el hijo de la Presidenta ejercía como gerente de proyectos de Caval.
En 2017, Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la investigada empresa, declaró que Dávalos había realizado informes para Gonzalo Vial, empresario que tuvo que pagar más de mil millones de pesos por informes que habrían sido copiados a Cochilco.
Los informes, según consta en la declaración de fines del año pasado, se habrían realizado en el tiempo en que el hijo de la Presidenta trabajaba en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), recibiendo una suma cercana a los doce millones de pesos.
El tribunal tendrá que definir la fecha de audiencia para las formalizaciones que no solo involucran a Dávalos, sino también a Natalia Compagnon y el propio Valero. En la oportunidad también se discutiría un posible nuevo plazo de investigación.