No pudo Nicolás Jarry (73 ATP), alcanzar el primer título ATP de su carrera. Se inclinó por parciales de 6-1 1-6 y 4-6 ante el italiano Fabio Fognini (20 ATP), segundo sembrado del torneo.
Nico comenzó muy bien, ganando rápido el set inicial, pero a medida de que avanzaba el partido, fue víctima del cansancio que acumuló durante todos sus partidos previos a tres sets, de 2 horas y media en promedio. Fognini aprovechó esto, y con su mayor experiencia y oficio, cerró su victoria.
De todas maneras, un excelente torneo de Nico Jarry, jugando a un altísimo nivel y pese a estar totalmente agotado ya desde los Cuartos, logró llegar a una inédita final, demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera, y aún tiene para seguir avanzando. Una muestra de ello, es que se convirtió en el primer chileno en 9 años tanto en alcanzar una final ATP, como en lograr 4 victorias consecutivas ante jugadores Top 100.
La próxima semana, Nico esperará a que se produzcan las bajas necesarias para poder acceder al Cuadro Principal de Indian Wells, porque no disputará la Qualy que comienza el martes. Hasta Copa Davis, su calendario entonces será CH Irving, y Masters 1000 de Miami.
Con su primera final ATP, el uno de Chile suma 150 puntos que lo harán escalar hasta la posición 61 del ránking mundial, la mejor de su carrera.