Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FEMCINE inaugura octava versión y anuncia muestra de más de 70 películas

A partir de este miércoles y hasta el domingo 25 de marzo se realizará el Festival de Cine de Mujeres. En la ocasión habrá 75 funciones que se realizarán en diez sedes.

Abril Becerra

  Martes 20 de marzo 2018 20:29 hrs. 
femcine

Compartir en

Este martes fue inaugurada la octava versión del Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE). La ceremonia se realizó en la Cineteca Nacional y, en la ocasión, participó la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

Además, durante la jornada inaugural se exhibió la película  The Bookshop de Isabel Coixet. Mientras, para la calusura se espera la proyección de la película Zama, cinta dirigida por Lucrecia Marte.

FEMCINE se realizará hasta el 25 de marzo y contará con una programación de 75 películas. Las producciones competirán en tres categorías: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile.

Las funciones del festival se realizarán en diez sedes, entre ellas, el GAM, el Centro Cultural Gabriela Mistral; la Cineteca Nacional de Chile,  el Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, el Centro Cultural de España, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Instituto Italiano de Cultura, la Casa de la Cultura de El Bosque,  el Centro Cultural Espacio Matta y el Teatro Municipal de San Joaquín.

FEMCINE es el único evento en Chile dedicado difundir y premiar el cine hecho por mujeres. En esta oportunidad, el certamen contempla talleres, charlas y un seminario dedicado a jóvenes del mundo audiovisual.

Revisa aquí la programación del Festival.

Síguenos en