Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Regreso de Gary Medel destaca en amistoso de Chile ante Dinamarca

El "Pitbull" volverá al mediocampo de la selección chilena y además será el capitán en el partido que jugará este martes la escuadra que dirige Reinaldo Rueda.

Claudio Medrano

  Martes 27 de marzo 2018 9:32 hrs. 
gary medel

Compartir en

Luego del auspicioso debut de la “era Rueda” el pasado sábado ante Suecia, la selección chilena de fútbol tendrá su segundo apronte este martes cuando enfrente en Aalborg a la selección de Dinamarca.

El equipo nacional logró sacudirse de todos los problemas que se dieron en la previa luego de las repercusiones que trajo la renuncia al equipo del capitán Claudio Bravo.

La victoria ante Suecia sirvió para descomprimir el ambiente y dar un nuevo aire al inicio de este proceso que tiene como meta la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Dentro de las novedades que presenta la Selección Chilena para este partido está el regreso del volante del Besiktas de Turquía, Gary Medel, quien regresa al mediocampo con Reinaldo Rueda, luego de jugar como zaguero en los pasados procesos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Medel ingresaría para este partido en lugar del volante del Bayer Leverkusen, Charles Aranguiz y compartiría la zona del mediocampo con Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández.

En la delantera también habrían novedades, esto porque el ariete del Pachuca mexicano, Ángelo Sagal, se quedaría en la banca y podrían asumir como titulares Nicolás Castillo o Marco Bolados quien le dio el triunfo a Chile ante Suecia.

En tanto Dinamerca continúa con su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. El jueves pasado se impuso por un gol a cero a la selección de Panamá y trabaja en un equipo que mezcla jugadores con experiencia y valores jóvenes.

Entre los veteranos se puede contar al arquero del Leicester City de Inglaterra, Kasper Schmeichel, hijo de la leyenda danesa Peter Schmeichel y el defensa Simon Kjaer. A ellos se suman jugadores con más proyección como el volante Christian Eriksen y el delantero Pione Sisto.

Las probables alineaciones para el partido de este martes a las 15 horas de Chile son:

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Simon Kjær, Andreas Christensen, Riza Durmisi; Yussuf Poulsen, Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen, Lukas Lerager; Nicolai Jørgensen y Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Chile: Johnny Herrera, Paulo Díaz (Mauricio Isla), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Gary Medel, Pedro Pablo Hernández (Charles Aránguiz), Arturo Vidal; Ángelo Sagal (Marcos Bolados), Edurdo Vargas (Nicolás Castillo), Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

El árbitro del partido será el escocés John Beaton quien será asistido por sus compatriotas Alan Mulvanny y Stuart Stevenson.

Síguenos en