Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 29 de noviembre de 2022

Escritorio

Confech presenta querella por golpiza a estudiante

El hecho se produjo luego de que se registrara una protesta por el fallo del TC que declara inconstitucional la prohibición de incluir sostenedores con fines de lucro en universidades de educación superior.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de marzo 2018 17:24 hrs. 
carabineros

Compartir en

La Confech presentó una querella por la agresión que recibió Fernando Quintana durante una protesta registrada en las afueras del Mineduc por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional un artículo de la Ley de Educación Superior que prohíbe a las universidades incluir sostenedores con fines de lucro.

Fernando Quintana fue golpeado por un funcionario de Fuerzas Especiales. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones, donde se le detectó un TEC cerrado.

Ante ello, Sandra Beltrami, vocera de la Confech, señaló: “Fue muy fuerte la agresión y algo muy importante que fue el hecho de que Carabineros, viendo que él se encontraba inconsciente, botado en la calle, ellos no le prestaron auxilio. La legislación nos obliga a todas las personas a prestar auxilio a otro y esa obligación también la tiene Carabineros de Chile y para ellos es mucho más importante”, dijo.

Síguenos en