La oncena azul estuvo conformada por Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Pizarro, Reyes, Beausejour; Araos, Pinilla, Soteldo. Mientras que Racing se presentó en el Estadio Nacional con Musso, Pillud, Sigali, Donatti, Soto; González, Domínguez, Centurión, Cardozo; Martínez, López.
La Universidad de Chile llegó al duelo de este martes luego del triunfo obtenido en Brasil ante Vasco da Gama. El equipo universitario viene además con una racha de siete triunfos consecutivos y este fin de semana alcanzó la punta del torneo nacional chileno tras superar como visita a Audax Italiano.
La cuenta la abrió tempranamente David Pizarro que, tras un rebote del arquero Musso, logró convertir para la Universidad de Chile, sin embargo los dirigidos por Eduardo Coudet lograron el empate a través de un tiro libre de Alejandro Donatti, en el minuto 22.
En el segundo tiempo fue Mauricio Pinilla quien hizo peligrar el arco rival luego de una jugada acrobática despejada por Musso, que ahogó el grito en los asistentes al Estadio Nacional.
Racing , sin embargo, no se amilanó, siguió atacando y en el minuto 66 casi se hace de la ventaja. Luego de una jugada colectiva, Nery Domínguez disparó con fuerza al arco y el travesaño impidió el ingreso de la pelota a la red.
La “Academia” se quedó con diez jugadores cuando el volante Diego González recibió su segunda tarjeta amarilla por una fea falta sobre Soteldo.
Con este resultado, tanto Universidad de Chile como Racing de Avellaneda se mantienen como punteros de la zona con cuatro unidades y en el próximo partido deben enfrentar a Cruzeiro y Vasco da Gama, respectivamente.