Copa América Femenina: Brasil golea a Venezuela y ratifica favoritismo

Brasil, actual campeón de la Copa América femenina de fútbol, mantuvo firme su liderazgo en el grupo B del torneo al imponerse por goleada a Venezuela 4-0 y ratificó su boleto a la fase final.

La canarinha logró dianas de Mónica (10), Bia Zaneratto (39 y 73) y su estelar Marta (85 minutos). Ahora acumula nueve puntos con tres éxitos sucesivos y terminará la fase eliminatoria contra la escuadra de Bolivia el viernes.

Argentina, segundo de la llave, buscará su clasificación contra las venezolanas el mismo día.

Las bolivianas consiguieron su primera victoria de la justa al batir a Ecuador 1-0, con gol de penal cobrado por Janeth Morón a los 68 minutos.

bolivia

Este jueves, la serie A tendrá su última fecha en el estadio La Portada de La Serena, que definirá al segundo clasificado con los partidos entre Paraguay-Uruguay, y Chile-Perú, mientras Colombia, clasificada, quedará libre.

Este miércoles jugarán por la serie B en la ciudad de Coquimbo, Argentina-Venezuela y Bolivia-Brasil. Habrá descanso para Ecuador.

La liza clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia-2019 y otorga además un boleto para el repechaje.

Las dos finalistas además serán premiadas con la clasificación al fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase crucial irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X