Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fernanda Mackenna y Carlos Díaz destacan en una nueva edición del Orlando Guaita

Una jornada de gran nivel se vivió en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional donde destacaron el nuevo record nacional de María Fernanda Mackenna en 400m y el holgado triunfo de Carlos Díaz en 1.500.

Diario Uchile

  Domingo 15 de abril 2018 11:33 hrs. 
mackenna

Compartir en

Una nueva fiesta deportiva y familiar se vivió este sábado en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, realizado en el estadio “Mario Recordón”. A la cita llegaron las máximas autoridades del deporte nacional, encabezadas por la Ministra Pauline Kantor, el Subsecretario Kael Becerra y el director nacional del IND, Renato Palma.

La competencia destacó por los logros nacionales obtenidos durante la jornada. Carlos Díaz, en 1.500 metros; Daniel Pineda, en salto largo; Carolina García, en lanzamiento de jabalina; y Fernanda Mackenna, en los 400 metros, subieron a lo más alto del podio al recibir medalla de oro en sus categorías. Además, Fernanda Mackenna logró un récord nacional con 53,13 segundos. Por otra parte, Karen Gallardo e Isidora Jiménez lograron plata en lanzamiento del disco y 100m planos, respectivamente.

Carlos Díaz se impuso con claridad en los 1500 metros planos.

Carlos Díaz se impuso con claridad en los 1500 metros planos.

La Ministra Pauline Kantor fue testigo de la entrega de los atletas en esta nueva versión del certamen, oportunidad donde destacó que la preparación de cada uno de ellos. “El Presiente Sebastián Piñera nos ha pedido inculcar vida sana y apoyar competencias como ésta. Estar cerca de los deportistas es muy importante, por eso lo que ocurrió en el Orlando Guaita nos marca la hoja de ruta para lo que viene”, señaló.

Cabe destacar que este año el torneo Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita fue un apronte para los atletas que se preparan para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia 2018.

Esta nueva edición del torneo en el Estadio Nacional incorporó finales escolares para fomentar el desarrollo de futuros campeones.

Síguenos en