El presidente Sebastián Piñera otorgó una extensa entrevista a El Mercurio, donde se refirió a temas como el nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina, el desempeño de los nuevos ministros y los últimos días del gobierno de la ex mandataria Michelle Bachelet.
Respecto de la polémica surgida por la designación fallida de su hermano, el jefe de Estado señaló: “Varias personas me recomendaron este nombramiento y por supuesto que lo analizamos y la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad”.
En esta línea, criticó a quienes lo emplazaron por este caso: “Muchos de los que hoy rasgan vestiduras, no abrieron su boca en situaciones equivalentes durante periodos anteriores”.
Otro punto abordado en la conversación fue la polémica protagonizada por el Ministro de Educación, Gerardo Varela. Frente a ello, el Mandatario apuntó: “Les he pedido a todos los ministros que sean muy responsables y muy prudentes en sus palabras, en sus actitudes y en sus acciones”.
“Muchos de los ministros tenían gran experiencia y trayectoria, pero no en el sector público (…). Hay varios ministros que asumieron responsabilidades en el sector público por primera vez. Todos ellos son pajaritos nuevos y van a tener que pagar el piso”, agregó.
Asimismo, el Presidente criticó los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet. Respecto de este punto, dijo: “Hubo mucha improvisación y mucha irresponsabilidad. Y creo que eso le causó un daño a nuestro país”.