Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Concejala de Viña del Mar: “El municipio es un barco que se hunde”

La acción de la policía se da en el marco de la investigación del déficit financiero que cruza el municipio. Aunque Virginia Reginato apunta a que se ha respondido con la entrega de antecedentes, la concejala Varas afirma que el municipio está sin autoridad.

Sofia Navarro

  Jueves 10 de mayo 2018 16:40 hrs. 
Viña-del-Mar-municipalidad-archivo

Compartir en

Funcionarios de la Policía de Investigaciones, incautó 23 archivadores con información sobre 46 directivos, acción que se da en el marco de las acusaciones de horas extras que se registran en el municipio viñamarino. Por ello, se retiraron circulares, tarjetas de asistencia, libros y liquidaciones de sueldo.

Según declaró a los medios la alcaldesa de Viña del Mar, el municipio ha aportado tanto al Ministerio Público como a Contraloría, los antecedentes que se han solicitado de parte de ambas instituciones.

La concejala de la comuna, Marcela Varas, en contacto con nuestro medio, criticó los dichos de Reginato, apuntando a que decir que se entregará la información solicitada, es restar el tema de fondo, el cual es el déficit y deuda, que ha aumentado exagerada y desproporcionalmente para un municipio tan rico como el viñamarino.

“Insisto en que el municipio debe dar un golpe de timón a un barco que se está hundiendo, y con esas declaraciones, se demuestra que el municipio está sin una autoridad a cargo, que de verdad, saqué a Viña del Mar del hoyo presupuestario”, a lo que agregó que “decir que cualquier otra información va a ser entregada por el administrador municipal es desentenderse de que el cargo de primera autoridad comunal lo tiene la alcaldesa”.

“Lo que uno esperaría es que en el municipio hubiese dado un golpe de timón para sacar adelante un barco que se está hundiendo”, puntualizó la concejala viñamarina.

Síguenos en