Tablas firmaron las universidades en una nueva edición del clásico universitario, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional y celebrado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El encuentro fue parejo y estuvo marcado por el mal arbitraje de Roberto Tobar y sus asistentes. El trámite del partido estuvo repartido, con un primer tiempo dominado por la Universidad Católica y un segundo lapso donde la “U” fue protagonista.
Un comienzo trabado en que los dos elencos no arriesgaban y recién la primera ocasión clara llegó a los 23 minutos para los locales con un remate desde fuera del área por parte de Andrés Vilches que exigió a Fernando De Paul enviando al tiro de esquina.
Cuando se pensaba que no iba a cambiar el resultado en el primer tiempo, llegó el gol del elenco cruzado. Se jugaba el minuto 44 cuando Diego Buonanotte aprovecha un pase de Vilches y envía un remate esquinado, inalcanzable para el arquero azul pese a su esfuerzo.
Con el marcador en contra, el técnico Esteban Valencia movió las piezas en el segundo tiempo, con los ingresos de Mauricio Pinilla y Yefferson Soteldo, quienes le dieron un nuevo aire a los azules.
El centrodelantero tuvo mucha participación en el área, como fue un cabezazo en que el arquero Matías Dituro envió al lanzamiento de esquina. Pero en los 65’ Pinilla apareció en el mismo sector tras un envío de Jean Beausejour y con una chilena marcó el 1-1.
Impulsados por el tanto de la paridad, los azules tuvieron más cerca de conseguir la ventaja. Ocasiones de Pinilla y Soteldo reflejaban el buen momento de los visitantes frente a un rival que no reaccionaba.
En los minutos finales, la UC se acercó al arco rival pero el marcador no se modificó.
Un resultado que mantiene a los dirigidos por Beñat San José en la cima del torneo con 32 puntos, seis más que su escolta Universidad de Concepción que juega más tarde y que es su próximo rival en el sur. En tanto, Universidad de Chile suma 25 puntos, los mismos que Unión La Calera.