Diario y Radio U Chile

Año XI, 14 de diciembre de 2019

Escritorio

Ministro de Salud no descarta reunión con Oposición

El secretario de Estado se encuentra trabajando en los cambios de objeción de conciencia, al ser consultado si la Oposición será parte de este proceso, Emilio Santelices afirmó que el ministerio está abierto a quien lo solicite.

Diario Uchile

  Martes 15 de mayo 2018 11:46 hrs. 
salud

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a las acusaciones donde, nuevamente, el protocolo de objeción de conciencia expuesto en la ley de aborto, motivarían una acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Al ser consultado por la alternativa de reunirse con representantes de la Oposición, Santelices, expresó que el ministerio está disponible para reunirse con toda la gente que lo solicite. A su vez, explicó que es un tema jurídico complejo, la voluntad está orientada a responder el requerimiento de Contraloría y responder a ello, de manera conciliada con los distintos derechos.

En la instancia, la autoridad se refirió a los desafíos de la población, donde aseguró que se ha trabajado en un plan nacional de VIH, enfrentar las listas de espera y los remedios de alto costo.