“Spurs Sports & Entertainment tendrá un equipo de 35 miembros al principio de la 2018-2019 que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile”, explicó la franquicia.
Desde 1992 y hasta esta temporada, las “Silver Dancers”, un conjunto exclusivamente de mujeres fundado en 1991, bailaban durante los tiempos muertos.
Esta decisión se enmarca en la era del #MeToo, el movimiento que surgió tras las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca más equidad de género en la industria.
Medios estadounidenses señalaron que los Spurs decidieron cambiar a su tradicional equipo de bailarinas debido a la falta de interés del público en este tipo de espectáculos.
“Agradezco todos los mensajes y las llamadas que he recibido sobre las Silver Dancers! Realmente siento todo el amor y estoy muy agradecida a todos los que me han contactado! Sigo intentando procesarlo ahora mismo. Estoy en un shock total! Las Silver Dancers significan tanto para mí y mis compañeras”, explicó una de sus miembros, Alexis Flores, en su cuenta de Twitter.
“Estoy destrozada y no tengo palabras para una organización que llevo tan profundamente en mi corazón. Nunca olvidaré este año. El legado que dejamos durará para siempre. Quiero a mis chicas”, publicó por su parte otra de las bailarinas, Alexis Bonilla, en Twitter.
A principios de mayo, el New York Times desveló que las porristas de los Washington Redskins de la NFL fueron obligadas a posar desnudas o con su cuerpo pintado para una sesión de fotos durante un viaje a Costa Rica en 2013, con varios patrocinadores -todos ellos hombres- presentes durante la sesión.
Además, nueve de ellas declararon haber tenido que acudir a un club de noche como acompañantes de varios de los sponsors.
Las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins, por su parte, presentaron denuncias por discriminación.