Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con gol de Suarez, Uruguay clasifica a octavos

El equipo sudamericano derrotó 1 a 0 al conjunto de Juan Antonio Pizzi con gol de Luis Suárez en el Grupo A. Más allá de que les costó el partido, los uruguayos consiguieron el boleto a la próxima fase.

Claudio Medrano

  Miércoles 20 de junio 2018 13:44 hrs. 
suarez

Compartir en

El equipo de Óscar Tabárez comenzó dominando todos los aspectos del juego. Con una buena dupla central en la mitad de la cancha que formaron Rodrigo Bentancur y Matías Vecino, sumado al aporte por las bandas de Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez. A los 22 minutos, tras un tiro de esquina y un fallo de cálculo del arquero Alowais, Suárez convirtió el primer gol para el conjunto charrúa.

Con el resultado adverso, Arabia Saudita comenzó a desplegarse por el campo y dejó atrás su juego defensivo, aunque la falta de ideas hizo que Uruguay nunca corriera peligro. Sólo un remate de media distancia controlado por Fernando Muslera.

xqwnnzoi6ytl5w52dsd5

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto de Pizzi comenzó a inquietar a la Celeste por las bandas. A tal punto que convirtieron infracciones peligrosas el arco de Muslera.

Por el lado de Uruguay, no encontró profundidad en la última parte y terminó sufriendo. Edinson Cavani fue quien lideró al equipo, pero no recibió demasiado apoyo de sus compañeros. Casi convierte en una jugada que realizó sobre el final que el arquero saudí tapó con su pierna izquierda.

Al conjunto sudamericano se le hizo cuesta arriba, pero con el gol de Suárez consiguió el objetivo: la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. El próximo lunes definirá ante Rusia el primer puesto del Grupo A. Por su parte, los de Pizzi quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Síguenos en