Diario y Radio U Chile

Año XII, 27 de octubre de 2020

Escritorio MENÚ

Gendarmes y ministerio de Justicia llegan a acuerdo

La postura de ambas partes significó que los gendarmes no realizarán la movilización que habían anunciado.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de junio 2018 18:10 hrs. 
03 de NOVIEMBRE 2012/SANTIAGO
Un gendarme vuelve después de entregar una información, luego de la pelea entre reos de la cárcel de Puente Alto dejó 14 lesionados y generaron un amago de incendio que movilizó a Gendarmería, Carabineros y bomberos. familiares y amigos se mantienen a la espera de mayor información
FOTO JONAZ GÓMEZ/AGENCIAUNO





Luego de la presión realizada por Gendarmes sobre realizar un paro nacional, el ministro de Justicia y los funcionarios llegaron a un acuerdo.

El dirigente de los gendarmes, Andrés Segovia, mencionó que “acordamos priorizar los temas y vamos a comenzar inmediatamente este día viernes con los equipos técnicos de Gendarmería de Chile y los funcionarios a trabajar en la carrera funcionaria, que es uno de los temas prioritarios de la institución”.

El dirigente anunció que  son conscientes y responsables del abandono histórico, y no se puede solucionar durante un año.

En respuesta a ello y según informó La Tercera, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que dentro de los puntos acordados, “el primero de ellos es estructurar la carrera funcionaria lo más rápido posible”. “Hemos encargado a la directora nacional, Claudia Bendeck que encabece esta mesa de trabajo para dentro de los próximos 90 días se presente en estado de avance”.