Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno pide renuncia del director del Museo de Bellas Artes

La solicitud surge producto de la pérdida de confianza que ha despertado la figura de Roberto Farriol. Sobre él también pesa una acusación de acoso laboral.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de julio 2018 15:01 hrs. 
farriol

Compartir en

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, solicitó la renuncia del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol.

Según la información publicada este miércoles por El Mercurio, esta solicitud surgió producto de la “pérdida de confianza” que ha generado la figura del artista visual.

En este contexto, Díaz explicó“De acuerdo a la Ley 19.882, que establece lo que son los altos directivos públicos, le he solicitado la renuncia no voluntaria al director del Museo Nacional de Bellas Artes por un motivo de pérdida de confianza”.

“Acá se ha evidenciado una falta de estímulo al trabajo en equipo y también falta de capacidad para manejar conflictos que han aflorado al interior del museo”, añadió.   

Por otro lado, Farriol también posee una denuncia de acoso laboral por parte de la curadora Gloria Cortés.

A ello, se suma la indiferencia respecto de un requerimiento para crear un comité de expertos capaz de evaluar la adquisición de nuevas obras.

Ante ello, Díaz afirmó: “A la fecha aún no se ha llevado a cabo”.

Síguenos en