Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de septiembre de 2022

Escritorio

Fiscalía investiga caída de avioneta en Peñalolén

Luego del grave accidente del 2008, la municipalidad de Peñalolén había solicitado el traslado de la terminal aérea, sin que hasta ahora hayan tenido una respuesta positiva por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Diario y Radio

  Domingo 15 de julio 2018 12:08 hrs. 
foto_0000004820180714160959

Compartir en

La tarde del sábado, en las inmediaciones del aeródromo de Peñalolén, se produjo la caída de una avioneta pilotada por un joven de 23 años.

Según información del Ministerio Público, el piloto deberá declarar en la investigación en calidad de imputado.

El fiscal Jorge García ordenó que personal de Labocar efectúe los peritajes necesarios para determinar las causas de la caída de la avioneta, según declaró la prefecto de Carabineros, mayor Alejandra Jaramillo.

La aeronave se precipitó en las cercanías del Parque Peñalolén, lugar que regularmente tiene una gran afluencia de público, principalmente niños. Por lo anterior la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, afirmó que esperan que el Ministerio de Obras Públicas traslade de lugar el aeródromo, tal como ha solicitado la municipalidad desde el año 2008 luego que una avioneta Cessna 210 de instrucción de Carabineros de Chile cayera sobre una multicancha de la comuna  dejando un saldo de 13 personas muertas y una decena de heridos.

El accidente de este sábado mantiene a dos de las cuatro personas  en riesgo vital, luego del aterrizaje de emergencia en un sitio eriazo ubicado en la intersección de la avenida Sánchez Fontecilla y el pasaje Volcán Antuco. El piloto, por su parte, se encuentra  en estado grave pero estable.

 

Foto@Josearguinarena

 

Síguenos en