Senado Universitario cierra inscripción de candidaturas

Académicos, funcionarios y estudiantes se pueden inscribir hasta este 18 de julio a las 17.00 horas. La nómina oficial de candidatos se dará a conocer el 27 de este mes.

Académicos, funcionarios y estudiantes se pueden inscribir hasta este 18 de julio a las 17.00 horas. La nómina oficial de candidatos se dará a conocer el 27 de este mes.

Este 7 y 8 de agosto se realizarán las elecciones del Senado Universitario.

El órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad, cierra su proceso de postulación al cargo este 18 de julio a las 17.00 horas.

Presidido por el rector, el Senado Universitario está integrado por 36 miembros, de los cuales 27 son académicos, 7 estudiantes y 2 funcionarios. Tento estudiantes como funcionarios son elegidos transversalmente por toda la Universidad. En el caso de los académicos, algunos son por votación transversal y otros a nivel local.
La publicación oficial de la nómina de candidatos será dada a conocer este 27 de julio. Mientras que el proceso de voto anticipado se llevará adelante este 2,3, 6 y 7 de agosto.

Según se indica en el portal de la Universidad, los requisitos de los candidatos son:

Académicos: Pertenecer a la jerarquía de Profesor, de la carrera académica ordinaria o docente, con nombramiento de al menos media jornada. Si ha sido calificado haber obtenido la más alta calificación en el último proceso correspondiente. En el caso de Profesores Asistentes no pueden haber excedido el plazo de permanencia en dicha jerarquía. Ningún candidato debe estar desempeñando el cargo de Prorrector, Vicerrector, Decano o Vicedecano.

Estudiantes: Estar matriculados en Pregrado, Magister, Doctorado o en Título Profesional Especialista, es decir, ser estudiante regular de la Universidad.

Funcionarios: Tener nombramiento de planta. Haber obtenido la más alta calificación en el proceso de evaluación correspondiente.

*Para oficializar la participación en las elecciones, además de cumplir con los requisitos mencionados, los candidatos deben presentar un número específico de firmas. En el caso de los candidatos académicos locales se presenta un mínimo de 5 firmas si el claustro es menor a 50 académicos y si es mayor a 50, 10 firmas. En tanto, los candidatos transversales de los 3 estamentos deben presentar 20 firmas de miembros del claustro de cada estamento, pertenecientes a más de 5 unidades académicas.





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