Diario y Radio U Chile

Año XI, 18 de octubre de 2019

Escritorio

Diputados UDI se reúnen con Piñera para abordar aborto y agenda social

La cita será esta noche en el departamento del diputado Javier Macaya. La idea del gremialismo es poner énfasis en la agenda en la que quieren ser protagonistas.

Diario Uchile

  Jueves 26 de julio 2018 11:15 hrs. 
udi

Como “una gran oportunidad para plantearle al Presidente Piñera temás que van más allá de lo contingente”, así ven los diputados de la UDI la cena que esta noche tendrán con el presidente Sebastián Piñera.

Pese a ser semana distrital, todos los representantes del gremialismo en la Cámara Baja han confirmado su presencia. Jaime Bellolio indicó que “les gustaría que fuera el carácter social del gobierno el que la UDI tomara como prioridad, y que eso se plasmara en cosas concretas” como vivienda, según consignó el diario La Tercera.

Los diputados buscan que el presidente fortalezca la llamada “agenda social”, donde el tema del aborto y la postura del partido será un tema de conversación.

La cita que se desarrollará en el departamento del diputado Javier Macaya, ubicada a solo unas cuadras del domicilio del mandatario, se enmarca en un “contexto de amistad y buena onda con el Presidente, en una conversación más distendida”, tal como lo adelantó el anfitrión.