Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de octubre de 2022

Escritorio

INDH presenta denuncia por ataques en marcha pro aborto

El Instituto Nacional de Derechos Humanos se suma a la que presentará la Coordinadora Feminista en Lucha ante el Ministerio Público, y a la querella anunciada por el Gobierno contra quienes resulten responsables.

Paula Campos

  Viernes 27 de julio 2018 15:02 hrs. 
aborto1_0_0

Compartir en

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) señaló mediante un comunicado, que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue y se logre dar con los responsables de los ataques a tres mujeres y a un carabinero, ocurrido el miércoles 25 de julio, en la en la marcha a favor del aborto libre en Santiago.

La entidad manifestó. “Tras los hechos acontecidos el día de ayer en el contexto de la marcha por el aborto libre, como Consejo del Instituo Nacional de derechos Humanos condenamos y rechazamos categóricamente las brutales agresiones sufridas por tres mujeres y por un carabinero al finalizar la manifestación”

Y agregó que, “los hechos de violencia no pueden ser aceptados en una sociedad democrática, en especial en un país donde la violencia contra las mujeres se ha vuelto cotidiana. Como órgano encargado de velar por la promoción y protección de los derechos humanos en nuestro país, reiteramos que el Estado debe adoptar medidas que nos permitan avanzar hacia una sociedad libre de violencia para las mujeres”,

Junto al anuncio del Gobierno, que se querellará contra quienes resulten responsables del ataque contra las mujeres y el carabinero, la Coordinadora Feminista en Lucha anunció que este viernes presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

 

Síguenos en