Llegaron las primeras emociones del Sudamericano U-21 masculino. En su tercera presentación, Chile doblegó 58-73 a Paraguay. El encuentro se celebró en el gimnasio Delmi, en la ciudad de Salta, Argentina.
Con las derrotas frente a Brasil y Argentina en el pasado, la victoria sobre el conjunto guaraní era materia pendiente para los dirigidos por el entrenador Daniel Frola. En esta ocasión, la segunda unidad fue un factor clave con sus 21 puntos. Sergio Olivar (9) y Gaspar Hernández (7) lideraron la producción desde el banquillo.
El pívot Felipe Haase volvió a cosechar otra sólida actuación. El pívot concretó 18 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias. Sebastián Herrera fue fundamental con sus 14 anotaciones, 12 de ellas en el segundo tiempo. Diego Low se hizo presente con 10 puntos, incluidos dos triples, mientras, Ignacio Arroyo contribuyó con ocho contables, seis asistencias y cuatro capturas.
La conquista le permitió al quinteto nacional fijar su registro en una victoria y dos derrotas. Su próximo compromiso será contra Perú el viernes, 3 de agosto, a partir de las 15:30 h. (hora de Chile). La jornada del 2 de agosto será de descanso para todos los equipos.