Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

En segunda vuelta se define decano de la Facultad de Derecho

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la elección de la nueva cabeza de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien reemplazará al renunciado decano Davor Harasic hace algunas semanas. Los profesores Pablo Ruiz-Tagle y Jean Pierre Matus se medirán en el balotaje.

Claudia Carvajal G.

  Jueves 2 de agosto 2018 20:05 hrs. 
derecho uchile

Compartir en

Los 286 académicos que componen el claustro elector sufragaron este jueves para determinar quién estará encargado de dirigir la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios, dando como resultado una segunda vuelta entre los profesores  Jean Pierre Matus y Pablo Ruiz-Tagle.

El primero, Jean Pierre Matus,  es profesor de Derecho Penal; Sociedad Contemporánea y Corrupción; Seminario: Litigación ante Tribunales Internacionales y que forma parte del cuerpo docente desde el año 2010; el segundo, Pablo Ruiz-Tagle, actualmente se desempeña como académico en las cátedras de Introducción al Derecho (desde 1992) y Derecho Constitucional (desde 1997).

En la votación, Pablo Ruiz-Tagle obtuvo un 63,5 votos ponderados, que representa un 39,19 por ciento de la votación ponderada, mientras que Jean Pierre Matus obtuvo 53 votos ponderados, que representa un 32,71 por ciento de la votación ponderada

El tercer candidato, profesor Roberto Nahum, alcanzó 45,5 votos ponderados, que representa un 28,08 por ciento de la votación ponderada.

La elección se realizó en la sala de profesores Elena Caffarena a las 8:30 y finalizó aproximadamente hasta las 16.30 horas.

La segunda vuelta  está programada para el jueves 16 de agosto, mientras que el 17 del mismo mes se publicará el resultado provisorio del balotaje, para luego, el 23 de agosto, informar respecto del resultado definitivo de la Segunda Vuelta y posterior proclamación de candidato electo.

Síguenos en