Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Maduro agradece apoyo internacional tras fallido ataque

En Chile, miembros del Partido Comunista se sumaron a las condenas realizadas por Rusia, Turquía y Bolivia.

Diario Uchile

  Domingo 5 de agosto 2018 11:01 hrs. 
maduro

Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de diversos políticos y líderes internacionales que han rechazado el fallido ataque protagonizado por drones explosivos durante la tarde de este sábado.

“Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista”

Mensaje enviado luego que los presidentes  de Rusia, Turquía y Bolivia solidarizaran con su situación y calificaran de atentado al ataque.

En Chile, el diputado Guillermo Teillier (PC) reaccionó a través de la misma red social: “Mi rechazo rotundo y condena a atentado terrorista contra Presidente Maduro. Responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera. Gobierno de Chile y Grupo de Lima debe deslindar su responsabilidad, condenar el hecho, cesar política injerencista”.

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, se sumó a sus palabras: “Rechazo y condeno atentado terrorista contra Presidente Nicolás Maduro. Lo que se busca es crear una situación de violencia por sobre la autodeterminación del pueblo venezolano. Lamentablemente, esta es la alternativa que proponen quienes no participaron en las elecciones”.

Acusados de participar, desde Estados Unidos negaron cualquier injerencia en el ataque.

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, dijo John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump.

Síguenos en