Gobierno anuncia sanciones por contaminación en Quintero

Las autoridades confirmaran que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) tiene la responsabilidad en los episodios de contaminación por gases tóxicos que afectaron a más de 200 personas en Quintero y Puchuncaví los días martes y jueves de esta semana.

El propio primer mandatario, Sebastián Piñera,  decidió manifestarse a través de la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de la República y señaló que el gobierno tiene claridad respecto de las actuaciones a seguir.

Por otra parte, el vocero de la organización ambientalista Dunas de Ritoque, Osvaldo Pascual, anunció que denunciarán los hechos de intoxicación de personas en la zona ante la Corte Internacional de Justicia como un genocidio por parte del Estado de Chile.

“Esto se llama genocidio por parte del Estado, porque son sus empresas, cómplices del estado genocida, que ha envenenado a una población indefensa, pobre y débil flagelada por el existencialismo y la delincuencia en este último año. Chile creció sobre los huesos y cenizas de cientos de quinteranos y puchuncavinos, eso es una vergüenza nacional”. manifestó el dirigente a radio Cooperativa.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X