Armada captura a una lancha peruana pescando de manera ilegal

La Armada capturó a una lancha proveniente de Perú que se encontraba pescando en aguas correspondientes a la Zona Económica Exclusiva, según informó este sábado.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, durante un operativo de rutina del patrullero de Zona Marítima OPV-84 Cabo Odger, que localizó la embarcación a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y a 590 kilómetros al sur del Límite Martítimo Internacional.

La lancha, de nombre Jean Anthony, transportaba a cinco tripulantes de nacionalidad peruana que disponían de espineles preparados para extraer recursos marinos, indicó la Armada.

El comunicado de la institución detalló además que al registrar la embarcación se hallaron dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez que se utiliza como carnada.

“Al solicitar los documentos se pudo constatar que la embarcación había zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, sin ser fiscalizada por la Autoridad Marítima peruana, y por lo tanto, sin contar con los permisos correspondientes”, añadió.

Finalmente, se informó que la embarcación fue escoltada hasta el puerto de Arica y que sus ocupantes serían puestos a disposición de la justicia, por infracción a la ley General de Pesca y Acuicultura.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X