Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Seúl quiere organizar con Pyongyang los Juegos Olímpicos de 2032

La idea se enmarca en el proceso de paz emprendido por los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte. De concretarse marcaría un hito en la historia de los Juegos Olímpicos de verano.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de septiembre 2018 12:52 hrs. 
seul

Compartir en

Corea del Sur propondrá a su vecina Corea del Norte organizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, durante la tercera cumbre intercoreana prevista la semana que viene en Pyongyang, anunció este miércoles el ministro surcoreano de Deportes, citado por la agencia Yonhap.

Do Jong-hwan acompañará desde el martes al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la capital norcoreana y aprovechará la cumbre para trasladar la oferta, añadió la agencia.

“Quiero hacer esta propuesta al Norte por la paz” en la península, indicó.

“Seúl y Pyongyang albergarán los Juegos juntos”, añadió el ministro.

Las dos Coreas barajaron la opción de organizar conjuntamente los Juegos Olímpicos de 1988 de Seúl, pero las negociaciones no fructificaron debido a discrepancias sobre el reparto de las pruebas.

Símbolo de la distensión en las relaciones entre ambos países, Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en febrero, donde presentaron un equipo unificado de hockey sobre hielo en categoría femenina.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hizo saber recientemente que estaba abierto al diálogo entre ambas Coreas para un desfile conjunto y equipos comunes en los Juegos de Tokio-2020.

Síguenos en